STARCO DEMARCO: LA PRINCIPAL COMPAÑÍA DE
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN CHILE

Starco Demarco es una empresa líder en servicios de recolección, limpieza y transporte de residuos a lo largo del territorio nacional, brindando servicios tanto a municipios como a empresas del mundo privado y público. Nació el año 1981 y forma parte de KDM Empresas (perteneciente al Grupo Urbaser-Danner, formado por Urbaser, grupo español con capital chino y The Danner Company, grupo estadounidense).
PRIMER PASO

EL DESAFÍO

Desde que empezamos nuestro trabajo con Starco Demarco, era una compañía reconocida en el mundo municipal, siendo los principales operadores de los camiones de basura que recogen los residuos domiciliarios a lo largo de todo Chile. Sin embargo, contaba con una exhaustiva oferta de servicios para privados, pero no con una comunicación de marca que le permitiera llegar a este segmento de clientes. Nuestro desafío fue diseñar la estrategia digital que permitiera alcanzar más y nuevos clientes del mundo privado (hoteles, restaurantes, colegios, entre otros).

NEXBU COMO UN PARTNER

LA SOLUCIÓN

Iniciamos nuestro trabajo en colaboración con la Gerencia General, Gerencia de Marketing y Gerencia Comercial, abordando un Plan de Marketing Estratégico que estableciera las definiciones de los segmentos meta y los canales digitales a utilizar para la generación de demanda. Apoyamos en el diseño de un nuevo sitio web, la generación de contenidos y la planificación, implementación y mantención de sus campañas digitales, llevando a la empresa a capturar un 78% adicional de clientes nuevos a través de su nuevo sitio web.

Linkedin  Facebook  Instagram